En DentalCelada desarrollamos una Odontología Integral en la resolución de todos los problemas dentales de cualquier índole y a cualquier edad buscando la plena satisfacción de nuestros pacientes. Desde la prevención a la restauración completa, pasando por terapias de conservación, cirugía oral, odontología infantil, gerodontología o tratamientos estéticos, nuestros profesionales a través de las diferentes técnicas dan solución con múltiples y adecuados tratamientos. Nuestra clínica es muy conocida en toda la región por la eficacia en la colocación de implantes a unos precios económicos, siendo sensibles con la crisis y las necesidades económicas que sufren nuestros pacientes. El doctor Álvaro Celada González, máster oficial en Implantología Oral y Prótesis Implantosoportada y experimentado cirujano oral, garantiza la ejecución de los implantes con y sin cirugía, realizando injertos de hueso, elevaciones de seno, microimplantes…etc adecuándose a las necesidades de las personas que nos dan su confianza.
Especialidades que ofrecemos:
Odontología conservadora
Se encarga de conservar los dientes funcionales eliminando la menor cantidad de tejido dental sano. Permite que el paciente mantenga una correcta masticación y estética aumentando la supervivencia del diente a largo plazo.
En nuestra clínica realizamos tratamientos mínimamente invasivos para los tejidos dentales. Ninguna prótesis puede mejorar la funcionalidad de los dientes naturales. Por ello, siempre intentamos conservar los dientes antes de decidirnos por un tratamiento que los sustituya.
Endodoncia
La endodoncia es el tratamiento de los conductos radiculares (en la raíz del diente). Esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar (es decir la pulpa dentaria y su dentina) de un diente. La terapia endodóntica podría decirse que abarca desde una protección pulpar directa o indirecta hasta la extirpación total de la pulpa dental. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar, en las que se da una sintomatología característica llamada pulpitis. Esta lesión puede ser reversible (con maniobras endodónticas de protección pulpar puede revertirse el proceso inflamatorio pulpar) o irreversible, cuando la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario.
Tratamientos estéticos
A fin de conseguir el mejor resultado estético, analizamos la sonrisa del paciente. En esta línea son llamativos los resultados que se consiguen con las técnicas de blanqueamiento dental.
El blanqueamiento dental se puede realizar en la clínica o en el hogar. Permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos como las tetraciclinas o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos como el uso de carillas de porcelana o fundas.
Ningún tratamiento de blanqueamiento dental efectuado por un odontólogo especialista provoca dolor, abrasión dentaria (desgaste), como así tampoco debilita los dientes si se efectúa de manera correcta[].
Cirugía oral
La cirugía oral es la especialidad más antigua de la odontología. Se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica.
Intervenciones mas frecuentes:
Extracción de cordales (muelas del juicio)
Es la intervención más frecuente en cirugía oral. Entre las muchas indicacíones para la extracción de estas piezas podemos citar la falta de espacio en la mandíbula para su correcta erupción, su orientación anómala, que puede producir daños en las piezas vecinas o apiñamientos dentarios, o problemas de inflamación en la encía por una erupción incompleta, que puede generar una infección crónica en la encía circundante.
Extracciones dentarias complejas
A veces una extracción dentaria puede ser complicada desde el punto de vista quirúrgico. Por ejemplo si el paciente padece enfermedades sistémicas importantes, ha recibido radioterapia recientemente o sufre trastornos en la coagulación, si las piezas dentarias están destruidas… etc.
Cirugía preprotésica
Son intervenciones que se realizan previamente a la colocación de una prótesis. Consisten en el acondicionamiento de la encía o del hueso maxilar o mandibular para facilitar una correcta adaptación de la prótesis. También podemos incluir en este tipo de cirugía la colocación de injertos de hueso para la colocación posterior de implantes.
Cirugía de los frenillos
Cuando los niños sufren patologías del habla, malposiciones dentarias, o dificultad para la correcta posición de los dientes motivadas por los frenillos bucales o linguales, es necesaria una pequeña intervención. Estas cirugías son de muy corta duración, con anestesia local y solucionan problemas que podrían tener una mayor trascendencia en la edad adulta.
Extracción de quistes y tumores benignos
Los quistes situados en el interior de los huesos maxilares o de la mandíbula son bastante frecuentes. Presentan una etiología muy diversa: pueden provenir de infecciones latentes en dientes en mal estado, de dientes retenidos en el hueso o de estructuras embrionarias. En estos casos es indispensable la intervención quirúrgica para la extracción del proceso, eliminando las molestias que genera y posibles complicaciones.
Odontopediatría
La odontología infantil constituye una especialidad en sí misma porque la forma de actuar con los niños así como su tratamiento es distinto al de los adultos. Es preciso ganarse la confianza del niño con la dedicación y el cuidado que esta delicada relación terapéutica requiere.
Ortodoncia
La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de problemas de mordida, así como también de guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares. El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras:
Ortodoncia removible
Son aparatos de acrílico que por medio de unos retenedores metálicos se fijan a los molares. Su uso condiciona los resultados del tratamiento. Cuantas más horas se lleva puesto más rápida y evidente será la corrección. Necesitan un mínimo de utilización toda la noche y unas 4-6 horas durante el día.
Ortodoncia fija
La aparatología fija es la más usada en la actualidad. Se compone principalmente de alambres y brackets. El bracket es la parte del aparato fijo que va pegado al diente y donde introducimos los alambres. Los brackets pueden ser metálicos o cerámicos. Estos últimos, también llamados brackets estéticos, son del color del diente. La ortodoncia invisible se trata de un conjunto de férulas o alineadores que colocados de forma progresiva van moviendo los dientes hasta la situación deseada. Estas férulas van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición, de la misma manera que lo haría un bracket. En un primer momento se realiza un molde de la boca del paciente en su estado inicial.
Brackets removibles ( S.A.R.) . Novedad en los tratamientos con bracketts, se basa en las ventajas de los bracketts pero a su vez son removibles, siendo por tanto de una comodidad e higiene perfectas.
Periodoncia
La enfermedad periodontal es la mayor causa de pérdida dental y afecta a 3 de cada 4 personas en algún momento de su vida. Los síntomas son el sangrado espontáneo o con el cepillado, la aparición de pus en la encía, mal sabor o mal olor de boca, enrojecimiento, retracción, cambio de posición de los dientes, sensibilidad térmica, dolor e incluso movilidad.
La periodoncia estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios, nuestras encías. La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes. Un tratamiento periodontal va desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).
Prótesis fija y removible
Cuando una o más piezas dentarias han perdido su función masticatoria o bien han sido extraídas, pueden ser reemplazadas por una prótesis dental. Esta prótesis puede ser fija o removible. Reemplazar los dientes que faltan brinda un beneficio sustancial a la salud y la apariencia personal.
Coronas
Son coberturas artificiales que se realizan cuando una pieza fue sometida a una endodoncia, una obturación muy grande o cuando el diente o muela se ha roto. Las coronas brindan una gran resistencia protegiendo al diente, y además proporcionan una excelente estética. También son llamadas fundas.
Puentes
Son el sustituto artificial de uno o más dientes naturales. Para reemplazar un diente ausente, se preparan los dientes remanentes a ambos lados de la pieza que falta, para recibir una funda cada uno de ellos. De esta manera se fabrican las 3 piezas unidas como si se tratara de una sola unidad, y se cementa el puente a las piezas preparadas.
Prótesis removible
En caso que no se pueda realizar una prótesis fija, se realizan aparatos que reemplazan las piezas ausentes. El paciente puede quitarlos y volver a colocarlos cada vez que lo necesite.
Implantes
Los implantes dentales son prótesis quirúrgicas biocompatibles de titanio cuya función principal es la de crear unas "raíces artificiales" allí donde no existen dientes para posteriormente poder anclar sobre ellas una prótesis dentales fijas. Los implantes dentales nos permitirán masticar con total comodidad, sonreír y hablar con la misma seguridad que con nuestros propios dientes.
Miniimplantes.
Implantes de menor diámetro que nos permiten estabilizar dentaduras completas en situaciones en las que colocar implantes sería imposible debido a la atrofia ósea.
Dolor orofacial y patología de la Articulación Temporo Mandibular (A.T.M.)
Tratamiento de las molestias en la articulación de la mandíbula y que causa dolores musculares y de cabeza. No existe una única causa de la disfunción temporomandibular. Hay múltiples factores que pueden intervenir en la génesis de la DTM y sus soluciones que reseñamos a continuación:
Maloclusiones dentarias: Se corrige con tratamientos de ortodoncia.
Muelas del juicio incluidas: Se solventa con extracciones quirúrgicas.
Bruxismo (hábito de apretar o rechinar los dientes): Se soluciona con control del hábito diurno y colocación de placa de descarga nocturna.
Ansiedad, estrés, depresión: Es necesario realizar ejercicios de relajación, psicoterapia, tratamiento psiquiátrico y farmacológico.
Hábitos posturales: Estudio y modificación por buenos hábitos.
Alteraciones del sueño: Estudio y tratamiento.
Higiene bucodental
El mejor modo de prevenir los problemas dentales (sarro, halitosis, caries) y periodontales (gingivitis, periodontitis) es con una buena higiene bucodental y acudir periódicamente a las revisiones del odontólogo. También es relevante el control de la ingesta de determinados alimentos, especialmente aquellos que tienen un alto potencial cariogénico: azúcares como la sacarosa o la glucosa. Una buena higiene bucodental debería establecerse mediante la adopción de estos hábitos: El cepillado adecuado, la limpieza con hilo dental o cepillo interproximal, el enjuague bucal y la visita periódica a nuestro dentista.
En DentalCelada disponemos de las últimas tecnologías.
- (Satelec) Ortopantomografía digital.
- (Satelec) Telerradiografía digital.
- (Vistascan) Radiovisiografía digital.
- (Matrx) Sedación consciente mediante óxido nitroso digitalizado.
- (Isla Calma) Sistema de realidad virtual.
- (CU-Medical Systems) Desfibrilador semiautomático.
- Cámara intraoral.
- (X-Smart Dual) Endodoncia rotatoria totalmente automatizada.
- (Klockner, Phibo, Mozo Grau ) Implantes de Titanio de última generación.
- (Intra-Lock) Miniimplantes.
- (Melag) 2 Autoclaves de última generación clase B sanitaria.
- (SDI) Lámpara de blanqueamiento por LEDS.
¿Qué es la sedación en odontología?
La sedación en odontología es una técnica para lograr una ansiólisis, una sedación suave y una ligera disminución del nivel de conciencia, con el objetivo de recibir en un estado de relajación un tratamiento odontológico.
Tras la sedación odontológica el paciente es capaz de responder a estímulos y puede colaborar lo necesario para que el odontólogo realice su tarea con más agilidad y rapidez, sin que el paciente pierda su sensación de bienestar.
Desarrollada en USA donde se utiliza con éxito desde hace muchos años, elimina la ansiedad y el estrés que produce la visita al dentista.
Estudios demuestran que hasta un 90% de los pacientes dentales experimentan ansiedad antes de acudir a la consulta del dentista.
El paciente respira una mezcla de óxido nitroso y oxígeno (un gas denominado GAS DE LA RISA); y entra en un estado de bienestar controlado, lo que nos permite estar el tiempo necesario pudiendo realizar en algunos casos todo su tratamiento en UNA SOLA SESIÓN.
El paciente en todo momento permanece consciente, pero se consigue eliminar la ansiedad y el miedo que todos sentimos al entrar en la consulta.
Algunas de las muchas indicaciones son:
- Pacientes laboralmente con falta de tiempo.
- Pacientes estresados.
- Pacientes adultos con problemas respiratorios.
- Pacientes con alteraciones psíquicas, o físicas.
- Niños.
- Epilepsia.
- Reflejos de vómitos muy marcados.
- Cirugía oral
- Tratamientos largos.
- Implantología.
- Mayor número de obturaciones por sesión.
Ventajas de la vía inhalatoría
No agresivo para el paciente, ya que para su aplicación se utilizan las denominadas gafas nasales.
La recuperación de los pacientes, una vez interrumpida la administración del Óxido Nitroso, es muy rápida. A los pocos minutos de acabado el tratamiento los pacientes pueden abandonar la consulta por sus propios medios.
El Óxido Nitroso no está dotado de propiedades analgésicas lo suficientemente intensas como para prescindir de la anestesia local, pero la aplicación de ésta puede realizarse sin ninguna molestia o con mínima molestia para el paciente.
Es una técnica segura, eficaz y atraumática.
El blanqueamiento más rápido del mercado.